A veces es inevitable tener que usar una aplicación de Windows para trabajar con un formato determinado, por lo que tenemos que crear una partición con Windows en el PC o recurrir a alguna de las herramientas devirtualización que existen para Linux.
CrossOver es una opción que permite instalar y hacer correr aplicaciones, plugins y juegos de Windowssin tener que instalar ninguna versión del sistema operativo de Microsoft ni pagar por su correspondiente licencia.
Se trata de la versión de pago del conocido Wine, y por supuesto es más completa e intuitiva que éste, estando disponible en más idiomas y haciendo funcionar más plugins y aplicaciones.
CrossOver se integra perfectamente tanto con Gnome como con KDE, y permite que ejecutemos los programas directamente desde el escritorio o la ventana de navegación.
Con su ayuda podremos usar programas como Ofice 2007, Adobe Photoshop, Windows Media Player o FrameMaker, entre muchos otros. Y, por supuesto, podremos disfrutar de juegos como Call of Duty 2 o Counter Strike. La lista de aplicaciones compatibles puede consultarse en la web de sus desarrolladores deCodeweavers.

0 comentarios:
Publicar un comentario